viernes, 23 de octubre de 2015

NOTICIAS - FGV contrata con Gas Natural Fenosa el suministro de energía eléctrica para el próximo año por 10,6 millones de euros


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Gas Natural Fenosa han firmado la prórroga del contrato de suministro de energía eléctrica de las redes de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, por un periodo de un año, que comprende desde octubre de este año a octubre de 2016, y un presupuesto de 10.652.511 euros.

Este contrato se ha licitado como parte del acuerdo marco de suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo de la Administración de la Generalitat, sus Entidades Autónomas y Entes del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat.

Respecto al contrato anterior y contemplando los mismos objetivos de servicio, este nuevo acuerdo supone un ahorro de un 5,61 por ciento, equivalente a 632.586 euros.

El contrato firmado por el director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, y el director territorial de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana, Iñigo Iza, contempla el suministro de energía para el próximo año en alta y baja de todas las instalaciones de los servicios de FGV en Valencia y Alicante.

El consumo previsto para el próximo año es de 95.315.078 kilowatios-hora y permitirá dar servicio a los más de 200 Kilómetros de red electrificada de Valencia y Alicante, los trenes, tranvías y estaciones, así como otras instalaciones eléctricas como escaleras automáticas, ascensores o pasos a nivel.

Metrovalencia cuenta con 156 kilómetros de red, distribuidos en nueve líneas, con 137 estaciones, 35 en subterráneo y 102 en superficie, y que ofrecen servicio a 37 municipios En 2014, Metrovalencia desplazó más de 60 millones de viajeros y sus trenes y tranvías recorrieron 7.219.681 kilómetros.

La red del TRAM de Alicante alcanza los 129 kilómetros en sus cinco líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional, de los que 50,8 kilómetros, correspondientes a la Línea 9, no están electrificados. Cuenta con 71 paradas, tres de ellas subterráneas y comunica 13 municipios: Alicante, Sant Vicent del Raspeig, El Campello, Villajoyosa, Finestrat, Benidorm, Alfas del Pí, Altea, Calpe, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos y Denia. En 2014, TRAM de Alicante desplazó a más de 10 millones de viajeros y sus trenes y tranvías recorrieron 2.963.476 kilómetros.

Fuente: TRAM Metropolitano de Alicantewww.tramalicante.es