miércoles, 15 de julio de 2015

NOTICIAS - Talgo se hunde en Bolsa después que de Arabia Saudí cancele un contrato


Talgo ha comunicado que Saudi Railways Organization (SRO) ha cancelado la adjudicación del contrato para el suministro por parte de la empresa española de 6 trenes de pasajeros, por importe de 201 millones de dólares (186 millones de euros).

SRO aprobó a mediados de abril la adjudicación del contrato a Talgo para suministrar esos 6 trenes, destinados a cubrir el trayecto que une Riad con Damman.

Talgo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la cancelación “no representa una variación material” en las proyecciones económicas del grupo para los ejercicios 2015 y 2016.

Mediante este pedido, los ferrocarriles saudíes buscaban reducir de 4 a 3 horas el tiempo de viaje que une la capital Riad con Damman, la principal localidad al oeste del país, un mercado en el que Talgo ya está presente como integrante del consorcio español que se hizo con el AVE Medina-La Meca por 6.700 millones de euros.

La cancelación por parte del adjudicatario SRO no conlleva indemnización o compensación económica alguna, ya que el contrato definitivo no se llegó a firmar.

Fuente: CincoDías