miércoles, 1 de julio de 2015

NOTICIAS - Renfe pone a la venta los billetes del “Tren Playero” a Gipuzkoa


Renfe ya ha puesto a la venta los billetes del denominado “Tren Playero”, que une Miranda de Ebro y Vitoria-Gasteiz con Donostia-San Sebastián e Irún y que circulará diariamente, en ambos sentidos desde el miércoles 1 de julio hasta el 31 de agosto.

El servicio se realizará con los nuevos trenes de la serie 449, que están equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida y WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Los billetes pueden comprarse en las estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.

Más y mejores prestaciones

Los nuevos trenes de la serie 449 aportan mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. Además, el coche central cuenta con una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas. Cada tren dispone de 258 plazas.

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Vitoria Gasteiz a las 9:02 horas. Pasa por Agurain-Salvatierra a las 9:17 y llega a Donostia-San Sebastián a las 10:48 horas, Gros (10:51) e Irún (11:13). El regreso desde Irún tendrá lugar a las 19:37 horas, Gros (19:54) y Donostia-San Sebastián (19:57), con llegada a Vitoria-Gasteiz a las 21:50 horas.

Con la puesta en servicio del Tren Playero de Renfe, los vitorianos podrán acercarse a las playas de La Concha, Gros, Hondarribia y Hendaia y disfrutar de una jornada de ocio a unos precios reducidos. El precio del viaje de ida y vuelta de Vitoria-Gasteiz a la estación de Gros (Donostia-San Sebastián) es de 19,90 euros.

Fuente: RENFE