sábado, 4 de julio de 2015

NOTICIAS - CGT ha convocado para el próximo lunes en Aranda una manifestación contra los planes de ADIF de desmantelar la estación del Montecillo


La Confederación General de Trabajadores ha convocado para el próximo lunes una manifestación contra las intenciones de ADIF de dejar la estación del Montecillo sin plantilla permanente. Este sindicato es uno de los que tienen representación en el Comité Intercentros, coincide con otras voces que hemos escuchado esta semana en criticar esta medida por inoportuna, entendiendo que lo razonable sería esperar a que entre en funcionamiento el ramal Prado Marina para comprobar si con esta nueva infraestructura realmente se reactiva la circulación de trenes de mercancías. Esta manifestación se plantea también para reivindicar la reapertura del tramo Madrid-Aranda, que está cerrado por la dejación de funciones de ADIF, que no se ha ocupado de resolver el problema del hundimiento del túnel de Somosierra.

La manifestación partirá a las siete de la tarde de la estación del Montecillo, para dirigirse hacia la glorieta de Rosales y desembocar por la Avenida de Castilla en la Plaza Mayor. Esta movilización coincide con la reunión que mantendrán las centrales sindicales, la corporación municipal y representantes del sector empresarial, una convocatoria que no ha llegado a la CGT.

Fuente: Radio Aranda