viernes, 5 de junio de 2015

NOTICIAS - Un tren arrolla a 12 ovejas cerca de Sabiñánigo


Un tren de la línea Zaragoza-Canfranc arrolló el pasado miércoles un rebaño de ovejas cerca del término de Orna de Gállego, en el municipio de Sabiñánigo. El maquinista del convoy no pudo evitar pasar por encima de algunas de las reses, que invadieron las vías en un momento de descuido del pastor, según explicó ayer Radio Huesca. Un total de 12 ovejas resultaron muertas.

El suceso se produjo poco antes de las siete de la tarde. El personal de Renfe comunicó de inmediato lo sucedido a los servicios de emergencia y una patrulla de la Policía Local de Sabiñánigo se desplazó al lugar del accidente. No se tiene constancia de que hubiera pasajeros heridos.

El tren que sufrió este percance quedó retenido en un punto de la línea férrea, a tres kilómetros del pequeño núcleo rural de Orna de Gállego. Fue preciso retirar los cadáveres de las ovejas de los carriles para que el convoy pudiera reanudar la marcha.

Se ha abierto una investigación para determinar en qué circunstancias se produjo el suceso, que mantuvo cerrado el tráfico ferroviario hasta tanto no se limpió por completo la vía en el punto donde se registró el incidente.

Fuente: El Periódico de Aragón