lunes, 15 de junio de 2015

NOTICIAS - Los 95 años de Metro de Madrid se convierten en protagonistas del cupón de la ONCE


Metro de Madrid será protagonista del cupón del sorteo de la ONCE del próximo 17 de junio, que conmemora los 95 años de historia de la compañía. Con 5,5 millones de boletos emitidos, la imagen de Metro de Madrid se difundirá por toda España para homenajear el aniversario de un medio de transporte que forma parte indisoluble de la vida de los madrileños y de todos los que visitan Madrid. 

El boleto incluye una imagen histórica de la estación de Cuatro Caminos, una de las estaciones del recorrido inaugural que el Rey Alfonso XIII realizó en 1919. Junto a la imagen se podrá leer la frase “Casi un siglo de servicio a los madrileños”, haciendo referencia al próximo centenario de la compañía.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, presentó junto a Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, la réplica a gran tamaño de este cupón conmemorativo y realizaron un recorrido por la estación de Paco de Lucía, estación abierta al público el 25 de marzo de este año y que cuenta con todas las medidas de accesibilidad.

Mejorando la accesibilidad de la Red

La estación de Paco de Lucía, 100% accesible, es precisamente un ejemplo del compromiso y la colaboración de Metro con organizaciones como la ONCE, que impulsan la cooperación y la inclusión social de las personas con discapacidad. Metro ha puesto en marcha en los últimos años una política encaminada a mejorar la accesibilidad de la red, con medidas consensuadas con las organizaciones en defensa de las personas con discapacidad, como la navegación por voz de las maquinas billeteras, los pavimentos diferenciadores en el andén o la colocación de sistemas de braille en los pasamanos de las escaleras mecánicas y en los ascensores.

Además, Metro de Madrid cuenta con un total de 522 ascensores repartidos por toda la red, lo que, unido a la cifra de escaleras mecánicas con las que cuenta, casi 1.700, lo convierte en uno de los suburbanos más accesibles del mundo: casi dos tercios de sus estaciones cuentan con ascensores y más del 90% de ellas con escaleras mecánicas.

El cupón de la ONCE

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “ La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Metro de Madrid, 95 años de historia

Metro de Madrid forma parte, junto a Londres, Budapest, París y Berlín, de los metropolitanos que han cumplido o están a punto de cumplir los cien años. Desde el 17 de octubre de 1919, fecha inaugural del primer trayecto entre Sol y Cuatro Caminos, Metro de Madrid ha evolucionado hasta convertirse en un sistema de transporte moderno, ecológico y seguro. En la actualidad, Metro llega a 12 municipios de la región y el 76,7% de la población de estos municipios tiene una estación a menos de 600 metros de su casa. Con la reciente inauguración de la estación de Paco de Lucía, la red alcanza ya 301 estaciones y 294 kilómetros, cifras que sitúan a Metro como la tercera red del mundo en número de estaciones y la primera en kilómetros de túnel.

95 años después de su nacimiento, Metro de Madrid mantiene la misma vocación de servicio al ciudadano y trabaja para facilitar la movilidad de más de 2,5 millones de viajeros al día --cifra similar a la que supuso la demanda del servicio en sus tres primeros meses de vida.

Fuente: Metro de Madrid