martes, 23 de junio de 2015

NOTICIAS - Expreso Canfranc 2020


El 19 de julio el Tren Azul de la AZAFT volverá a circular por las vías del Canfranero. Como parte de los actos que organiza anualmente CREFCO para reivindicar la reapertura de la línea internacional de Canfranc, el Tren Azul de AZAFT regresará a la mítica línea del Canfranero. El Ayuntamiento de Canfranc ha fletado el tren histórico para acercar hasta dicha localidad a aquellos visitantes que quieran participar en la concentración Pro Reapertura.

El viaje permitirá vivir una experiencia inolvidable recorriendo por completo la línea ferroviaria de Zaragoza a Canfranc, disfrutando de sus imponentes paisajes. Todo ello a bordo del TREN AZUL, una joya ferroviaria restaurada y conservada gracias a la labor de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT).

Recorrer la composición del Tren Azul, con su coche restaurante, sus coches camas y su estafeta de correos, es visitar un Museo Ferroviario sobre raíles, con el que conocer cómo se viajaba en los años 40 del siglo XX. Además del propio atractivo del tren, se han dispuesto en su interior dos exposiciones temporales, una filatélica que refleja el trabajo de los ambulantes postales, los agentes de correos que clasificaban la correspondencia en los trenes, y otra fotográfica, con la historia del Ferrocarril de Canfranc.


Horario

- Salida de Zaragoza-Delicias: 7:30 h
- Zaragoza-Goya: 7:40 h
- Jaca: 11:10 h
- Llegada a Canfranc: 11:50 h

- Concentración reivindicativa a favor de la reapertura, 12:30 h
- Visita guiada a las instalaciones de la explanada de la Estación, 15:30 h

- Regreso desde Canfranc: 17:30 h
- Jaca: 18:05 h
- Zaragoza-Goya: 21:05 h
- Llegada a Zaragoza-Delicias: 21:15 h

Horarios pendientes de confirmar. Si por causa ajenas al Ayuntamiento de Canfranc y a la AZAFT el tren tuviera que suspenderse, se procedería a la devolución del dinero a los viajeros. Viaje sin confirmar por parte de RENFE. Se admiten reservas de billetes sin compromiso.