viernes, 15 de mayo de 2015

NOTICIAS - ALEbrick 2015 en el Museo del Ferrocarril de Madrid


El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge la 6ª edición del Encuentro de aficionados a Lego® (ALEBricks 2015), organizada por la Asociación Cultural de Aficionados a Lego de España (ALE!), que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas Lego de toda España.

En esta exposición participan más de 50 aficionados que rinden un homenaje a los héroes del Dos de Mayo con una aproximación al Madrid del siglo XIX en plena Guerra de la Independencia, a través de los ojos de los pintores que plasmaron la tragedia en sus lienzos: Daoíz y Velarde encabezando las tropas del Cuartel de Monteleón; Manuela Malasaña tal como la retrató Álvarez Dumont; o los célebres fusilamientos de la colina de Príncipe Pío, que inmortalizó Francisco de Goya.

Se incluye también, un parque de atracciones en movimiento, naves y grandes escenas de la saga StarWars y vistosos edificios LEGO, con líneas de ferrocarril en movimiento, escenas de acción con superhéroes y decenas de construcciones exclusivas realizadas ex profeso para este encuentro. 

Además de algunos edificios singulares de toda España, en la exposición se podrá contemplar uno de los modelos más grandes y espectaculares, la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, hecha a escala de minifigura LEGO. El edificio está construido con más de 18.000 piezas, y su fachada tiene unas dimensiones de 2,5m de largo. Su construccón y diseño ocupó 9 meses y un montaje final de más de 12 horas en el que participaron 20 personas.

Talleres didácticos y actividades

LEBricks contará con talleres para todas las edades, un rincón dedicado a los más pequeños donde, los niños podrán construir su propios modelos, pintar y colorear escenas y mini figuras de Lego; y otro taller de construcción de Lego City, donde se pueden construir partes de la ciudad (estación de policía, vehículos, zonas de obras, etc.). Todas las construcciones se añadirán a la gran exposición, creando así una gran ciudad. Además, se podrá conocer en exclusiva los nuevos sets LEGO City (City Puerto Espacial) que estarán disponibles en las tiendas en junio.

Lugar: Museo del Ferrocarril de Madrid
Fechas: 16 y 17 de mayo
Horario: Sábado de 10 a 20 horas (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y domingo de 10 a 15 horas.