sábado, 9 de mayo de 2015

NOTICIAS - Air Nostrum crea una sociedad para explorar el negocio ferroviario


Air Nostrum, la compañía de vuelos regionales que preside Carlos Bertomeu, ha creado una filial para explorar el negocio ferroviario. Intermodalidad de Levante, participada al 100% por Air Nostrum tiene por objeto el transporte interurbano de pasajeros por ferrocarril y se constituyó el pasado 30 de abril.

Según fuentes de la aerolínea, la nueva filial no tiene ninguna actividad y se crea ante la posibilidad de que en el futuro existan oportunidades de negocio en un campo en el que la compañía considera puede aportar el know how de transporte de pasajeros adquirido durante sus 20 años de historia. "De momento no hay ningún tipo de negociación en este campo", aseguraron fuentes oficiales de la empresa.

La diversificación de Air Nostrum entra del del plan diseñado por Carlos Bertomeu cuando se hizo cargo de la aerolínea. Tal y como adelantó El Confidencial, la sociedad está ultimando la puesta en macha con un socio local de una aerolínea en Paraguay, así como en internacionalizar su servicio de mantenimiento, entre otros proyectos.

Precisamente para entrar en el capital de Amaszonas Paraguay, nombre de la nueva aerolínea, Air Nostrum utilizará también una sociedad de nueva creación, Inversiones Líneas Aéreas Internacionales, participada también al 100% por la sociedad valenciana.

Fuente: El Confidencial