miércoles, 29 de abril de 2015

NOTICIAS - Adif invierte más de 260.000 euros en la mejora de la infraestructura ferroviaria en la estación de Cheste


Adif invierte más de 266.000 euros (IVA incluido) en obras de modernización y mejora de los sistemas de cambios de vía y el tratamiento de la vía general en la estación de Cheste (Valencia).

El objetivo de esta actuación es incrementar la fiabilidad de la infraestructura ferroviaria y el confort de los usuarios, así como reducir el impacto acústico de las circulaciones. Además, las obras permitirán agilizar los movimientos e itinerarios que se establecen en la gestión de la circulación ferroviaria.

Los trabajos, en fase de finalización, han consistido en la sustitución de dos cambios de vía (dispositivos que permiten distribuir el tráfico ferroviario a las diferentes vías) dotados de juntas no soldables por otros nuevos sin juntas, así como en la renovación de la vía general, de 140 m de longitud, situada junto al edificio de viajeros de la estación.

Una vez renovados los cambios, se ha procedido a la limpieza y tratamiento de la plataforma de la vía general de la estación y la mejora de los sistemas de drenaje. Además, se realizan tareas complementarias de soldadura, neutralización, tratamiento de las sujeciones de los carriles, etc.

Las operaciones más importantes se han llevado a cabo durante el pasado fin de semana, en horario nocturno para no alterar la circulación ferroviaria.

Fuente: ADIF