miércoles, 25 de marzo de 2015

NOTICIAS - Un error en la pasarela de la Estación obliga a invertir 9000 euros, tranquear la calzada y eliminar estacionamientos para poder abrirla


Cuatro meses después de que acabaran las obras de construcción de la pasarela peatonal de camino de la Estación, el Ayuntamiento de Utebo va a acometer nuevos trabajos en la misma tras reconocer la existencia de un problema de visibilidad en los accesos.

La cercanía de la salida del ascensor y escaleras a la calzada, sin la existencia de una acera, son el principal problema de esta infraestructura, cuya apertura se anunció para principios de diciembre y que permanece vallado desde entonces.

Precisamente, esta falta de seguridad ya fue denunciada por vecinos de esa calle ante el Consistorio y a OctavaDigital en el que reconocían que era “un peligro” acceder a la misma o salir de ella. Entre otros aspectos, los vecinos alertaban de la falta de visibilidad tanto para peatones como para vehículos y el exceso de velocidad de algunos vehículos en una zona con límite de 30 kilómetros por hora.

Según publica en su edición en papel Heraldo de Aragón, el consistorio ha aprobado y adjudicado un proyecto, valorado en 9.000 euros, para crear una pasarela de algo más de un metro que elimine los problemas de seguridad que presenta la infraestructura, aún sin estrenar. Para ello, será necesario tranquear la calzada y eliminar plazas de aparcamiento.

Las obras, que podrían comenzar en las próximas semanas, según este medio, podrían poner punto y final a una infraestructura altamente demandada por los vecinos de la zona desde 2010 y que daría servicio a las más de 600 familias que viven en esta zona del municipio.

Sus obras, previstas para primeros del año 2014, ya se retrasaron ante la ausencia del pertinente permiso de ADIF para poder acometer trabajos encima de las vías del tren y cumplir con todas las garantías de seguridad.

Fuente: Octava Digital