viernes, 6 de marzo de 2015

NOTICIAS - Los turísticos, en primavera


El inicio de la primavera marca el de las salidas de los trenes turísticos de lujo de Renfe, el Transcantábrico y el Al Andalus. Son dos nombres míticos, consolidados desde hace años en el sector del turismo, cuyas reminiscencias evocan viajes de ensueño, fantasías que pueden estar a nuestro alcance.

Aunque las salidas clásicas en ambos trenes tienen una duración estándar de alrededor de una semana, entre seis y ocho días con sus respectivas noches, para la temporada 2015 Renfe ha incorporado propuestas que acortan el viaje y, en consecuencia su coste. Os proponemos hacer un somero repaso de ambos trenes, de sus características y de los recorridos que realizan.

Al Andalus

Empezaremos por el Al Andalus. Al recorrido clásico que el tren realiza por las diversas provincias andaluzas, cuya duración es de 6 días por las diversas provincias andaluzas, se incorporan este año nuevas posibilidades de viaje: una ruta de 3 días que se inicia en Granada y tiene destino en Sevilla, con visita a Úbeda, Baeza y Córdoba; y otra de 4 días, desde Sevilla a Granada, con parada en Jerez, Cádiz y Ronda. También se añade un recorrido por Extremadura, previsto para el final de la primavera, cuando el tren se despide de Andalucía adonde regresará en otoño. En los meses del estío, el Al Andalus se desplaza desde el caluroso sur hasta tierras de temperaturas veraniegas más suaves. Así, en esta temporada se consolida una ruta denominada Camino de Santiago que transcurre entre León y A Coruña, atravesando los lugares más significativos del Camino, en el que destaca una jornada en Santiago de Compostela, la meta de los peregrinos.

El Transcantábrico

El Transcantábrico circulará también por dos itinerarios distintos, uno entre San Sebastián y Santiago de Compostela a través de la Cornisa Cantábrica, y un segundo que parte de León y también tiene en Santiago su destino. Un único producto con dos posibilidades de alojamiento a bordo: Suite Gran Lujo o Suite Junior.

Las propuestas van desde 8 a 3 días (7/2 noches) lo que permitirá a los viajeros la opción de elegir la duración de su viaje y el recorrido a realizar.

Las salidas de 8 días y 7 noches son las correspondientes a los itinerarios completos del tren, San Sebastián- Santiago de Compostela y Santiago de Compostela-León. Sin embargo, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo, se ofrecerán recorridos más cortos y de menor coste: León-Gijón ó Santiago de Compostela-Bilbao (6 días); Santander-Santiago de Compostela o León-Oviedo (5 días); Santiago de Compostela-Oviedo o León-Santander (4 días) y viajes de 3 días entre Oviedo-Bilbao, Bilbao-León, Santander-Gijón o Gijón-Santiago de Compostela. Todos ellos son rutas parciales del itinerario León–Santiago de Compostela (o viceversa) y las salidas se van intercalando en el calendario de ambas composiciones entre los meses de marzo y octubre.

Los billetes se venden en agencias y a información con todos los detalles de estos viajes, así como los precios, se puede obtener en la web de renfe, en la específica de estos trenes, www.trenesturisticosdelujo.com y en el teléfono 902555902

Fuente: RENFE