jueves, 19 de marzo de 2015

NOTICIAS - Los tiempos de viaje entre Santander y Madrid se reducirán a partir de abril


La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó el lunes el centro logístico ferroviario del municipio cántabro de Muriedas, donde se están llevando a cabo trabajos de renovación de vía para facilitar el estacionamiento de trenes de mercancías de mayor longitud, una actuación que se enmarca en las obras de renovación integral de la línea convencional Palencia-Santander.

Con una inversión cercana a los 200 millones de euros, la renovación integral de la línea Palencia-Santander supondrá notables mejoras en la infraestructura y en la regularidad y tiempos de las circulaciones ferroviarias. "El impacto de estas obras será notable tanto en el tráfico de mercancías como en la mejora de los tiempos de viaje”, señaló ayer la ministra.

Gracias a estas actuaciones y a las mejoras de la línea hasta Palencia, este año se conseguirán importantes reducciones en los tiempos de viaje tanto entre las capitales cántabra y palentina, como en las relaciones con Madrid.

Así, el trayecto Santander-Palencia se podrá realizar en aproximadamente 2 horas y 15 minutos, lo que supone unos 30 minutos menos que en la actualidad. En lo que respecta a la conexión Santander-Madrid, el tiempo de viaje rondará las 3 horas y 30 minutos, lo que supondrá un ahorro estimado de una hora.

Fuente: Vía Libre