martes, 24 de marzo de 2015

NOTICIAS - La ministra anuncia la compra de cuarenta trenes por 1.100 millones de euros


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy la compra de cuarenta nuevos trenes por parte de Renfe Operadora que se incorporarán a la flota a lo largo de esta próxima década. El concurso para este nuevo material saldrá en el tercer trimestre de este año y supondrá la compra y mantenimiento de los trenes en toda su vida útil. La inversión en material ascenderá a 1.800 millones de los que 1.100 se emplearán en los nuevos cuarenta trenes y el resto se destinará a reforma de material ya en servicio.

La incorporación de los nuevos cuarenta trenes se hará de manera progresiva a lo largo de los próximos diez años, siguiendo el ritmo de las necesidades de servicio.

En cuanto al concurso la ministra de Fomento ha adelantado que se convocará en el tercer trimestre de este año después de un proceso de diálogo con el sector en el que se incluirá a la operadora y todos los fabricantes de material, así como a maquinistas de manera que se recojan todos los avances. Tras este proceso de diálogo se redactará el pliego de condiciones.

Por otra parte la ministra ha anunciado también, en su intervención en Madrid en una jornada sobre El Sector Ferroviario organizada por Expansión, que antes del verano todas las estaciones de cercanías dispondrá de wi-fi y servicio que se hará extensivo a la totalidad de los trenes antes de fin de año.

En lo que afecta a la liberalización, Ana Pastor ha informado de que está en estudio en el Consejo de Estado y que una vez superado este trámite se publicará el pliego para la liberalización de la primera línea de alta velocidad, el corredor de Levante.

Fuente: Vía Libre