martes, 31 de marzo de 2015

NOTICIAS - Gata de Gorgos acoge una nueva exposición retrospectiva dedicada al centenario del Trenet de La Marina


La estación del TRAM de Alicante en Gata de Gorgos acoge hasta el próximo 15 de abril la exposición organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el ayuntamiento de esta localidad, dedicada al centenario de la llegada del trenet a esta localidad de La Marina.

Esta muestra forma parte de las actividades programadas por FGV con motivo del centenario de la puesta en marcha de la línea ferroviaria que une Alicante y Denia. Los actos conmemorativos se iniciaron en noviembre en Altea con dos exposiciones y mesas redondas y prosiguieron en La Vila joiosa, Calpe, Benissa y Teulada. Estos actos continúan ahora en Gata de Gorgos hasta completar este calendario de actividades en Denia.

“El centenari del Trenet de La Marina a Gata de Gorgos, 1915-2015” se ha inaugurado hoy, con la presencia del director de Gestión de FGV, Pedro Catalán, y la alcaldesa del municipio, Ana María Soler. La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Permanecerá cerrada el día 3 de abril por la tarde y los festivos 6 y 13 del mismo mes. Para la clausura, se desarrollará una conferencia el día 15 por la tarde del cronista de Gata, Miguel Vives.

La muestra recopila documentos, fotografías y objetos relacionados con la llegada del ferrocarril a esta población. El contenido de esta exposición pertenece a FGV y colecciones particulares y cuenta con publicaciones originales y vestuario propio de los 100 años de historia de esta línea. La muestra que acoge Gata de Gorgos hace especial hincapié a la relación de este medio de transporte con el municipio.

Fuente: TRAM