martes, 10 de marzo de 2015

NOTICIAS - Ana Pastor asegura que está íntegro el presupuesto para que el AVE llegue a Burgos este año


El tren de alta velocidad llegará a Burgos este año si no surgen más problemas. Así lo manifestó el viernes en la capital ribereña la ministra de Fomento, Ana Pastor, preguntada por la controvertida paralización de las obras a la altura de Estépar en el mes de noviembre, garantizando que la conexión entre Venta de Baños y la capital ribereña se abrirá al tráfico ferroviario este año.

Ana Pastor reconoció que ha habido problemas serios con la empresa constructora, matizando que han sido de carácter «privado, no de la Administración», pero aseguró que ya están reanudadas las obras. «En este momento eso está yendo para adelante y desde luego lo que me dicen los técnicos es que la obra va muy avanzada, la llegada a Burgos», manifestó.

El tramo comprendido entre Estépar y Burgos, que incluye un falso túnel y un viaducto sobre el río Arlanzón, ha vivido varios momentos de paralización por problemas técnicos o administrativos y recientemente cambió la subcontrata encargada del movimiento de tierras. Ayer la ministra expresó su esperanza de que si no hay contratiempos de ningún tipo y no surgen más problemas con ninguna de las empresas que están ahí trabajando el AVE llegue a Burgos antes de 2016. «Lo que puedo decir es que el presupuesto de la línea a Burgos está íntegro para que en este año se pueda rematar esa línea», garantizó.

Fuente: Diario de Burgos