domingo, 22 de febrero de 2015

NOTICIAS - Alberto García Álvarez, nuevo director gerente


Alberto García Álvarez nació en Madrid en 1955. Es ingeniero Industrial Electromecánico del ICAI, doctor en Ingeniería e Infraestructuras del Transporte, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, licenciado en Derecho y periodista. Además ha publicado numerosos artículos técnicos y divulgativos, escrito diversos libros, pronunciado conferencias, impartido clases y participado en numerosos congresos.

Desde 1981 trabaja en el mundo del ferrocarril, donde ha ocupado puestos técnicos, de gestión y de alta dirección. En la etapa previa a su nombramiento como director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ocupaba el cargo de director general de Renfe Viajeros.

En el periodo 2004-2012, trabajó en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, impulsando la investigación y la formación en temas ferroviarios tanto a nivel nacional como internacional.

El nuevo director gerente de la Fundación sustituye en el cargo a Juan Pedro Pastor, que pasa a integrarse en el equipo del Área de Estaciones de Renfe Viajeros.

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles