lunes, 1 de diciembre de 2014

NOTICIAS - Reanudado el servicio de AVE entre Girona y Barcelona


Renfe a reanudado esta mañana el servicio de alta velocidad entre Girona y Barcelona después de que la línea quedara cortada anoche a raíz de una nueva inundación en la estación y los túneles que atraviesan la capital gerundense. El servicio entre Girona y Figueres, y la conexión con Francia, continúa sin embargo suspendida a la espera de que se extraiga el agua que ayer quedó acumulada en la cota más baja de las galerías.

El primer convoy en dirección a la capital de Catalunya ha salido de Girona a las 7.20 horas, con diez minutos de retraso sobre el horario previsto. Renfe ha informado de que los pasajeros del tramo Girona-Figueres serán trasladados en trenes regionales mientras persista la avería.

Trenes bloqueados

Los viajeros del tren con salida a las 06.30 horas de Figueres, llegada a Barcelona a las 07.25 y parada en Girona a las 06.44 horas, se han encaminado en trenes regionales hasta la capital catalana. En sentido contrario, los viajeros que han salido de Barcelona a las 07.20 y las 09.20 horas también han sido trasladados en trenes regionales debido a la falta de material de la compañía, ya que en Figueres se han quedado bloqueados tres convoyes que no pueden prestar servicio.

Los viajeros de trenes internacionales serán encaminados en autocar entre Barcelona y Perpinà (Francia), aunque los 40 pasajeros del primer convoy que sale de Barcelona a las 07.20 horas con destinación Lyon han sido trasladados por carretera durante todo el recorrido.

Búsqueda en la Garrotxa

En la Garrotxa, los bomberos de la Generalitat reanudarán, desde las 08.30 horas, la búsqueda de una joven de 20 años que iba de excursión junto a otras tres personas por la riera de Llierca y que este domingo por la noche se encontraba desaparecida después de caer en el cauce y ser arrastrada por las aguas, que en ese momento bajaban con fuerza debido al temporal. Al parecer, también cayeron al agua sus tres acompañantes, pero pudieron ponerse a salvo.

Además de las unidades que ya trabajaban este domingo en las labores de búsqueda, esta mañana se incorporarán dos unidades caninas y un helicóptero.

Fuente: El Periódico