domingo, 7 de diciembre de 2014

NOTICIAS - Idom toma ventaja para el contrato del tranvía


Apenas hora y media antes de iniciar la segunda sesión del Debate sobre el estado de la ciudad en el Ayuntamiento de Zaragoza, la segunda línea del tranvía dio un nuevo paso para adjudicar el futuro contrato para la elaboración de los estudios de viabilidad, el anteproyecto y proyecto para el eje este-oeste. La mesa de contratación se reunió para valorar las ofertas técnicas presentadas por las once empresas que aspiran a realizarlos y la unión temporal de empresas formada por la ingeniería Idom y Typsa tomaron ventaja para la adjudicárselo la próxima semana.

Siguiendo el calendario previsto en esta tramitación exprés emprendida el mes pasado, el próximo miércoles se puntuarán las ofertas económicas y se elevará una propuesta de adjudicación para que lo ratifique el Gobierno de la ciudad el próximo jueves o viernes. No queda otra, ya que el lunes, día 16, se somete a votación en la comisión de Economía y Hacienda el presupuesto municipal del 2015 y si decae conllevará una prórroga que hará imposible ejecutar este gasto. Es la única forma de poner a salvo la apuesta por el tranvía.

Aunque la valoración de ayer no descarta posibles sorpresas, ya que otras dos ofertas, la de la UTE liderada oir Deloitte junto a Consultores en Ingeniería y Arquitectura y Planificación de Análisis y Proyectos, y la de Aecom Inocsa y Taryet se quedaron muy cerca en la puntuación. También Ingerop y Ayesa cuentan con posibilidades, aunque más remotas.

No tanto las otras seis empresas y UTEs que pasaron el corte, sobre un total de once ofertas presentadas. Y es que ayer una de ellas se despidió de la pugna al quedar excluída por un error en la documentación. Se trata de la presentada conjuntamente por Acciona y Urbatran. Al parecer, en su propuesta técnica incluyó, por descuido, datos sobre su oferta económica, un fallo que, aunque sea de forma involuntaria, se penaliza con la invalidación de la misma.

Fuente: El Periódico de Aragón