lunes, 15 de diciembre de 2014

NOTICIAS - Exposición "El tranvía moderno. 1994-2014"


El Museo de Historia de Valencia acogela tercera de las muestras organizadas por F.G.V. (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana) con motivo de la celebración de los 20 años de la recuperación de este medio de transporte, el 21 de mayo de 1994, y coincidiendo con los 140 años de su implantación en la ciudad.

En la exposición inaugural, realizada en las dependencias de RENFE , se aborda la historia del tranvía de tracción animal. La segunda muestra, que se expone desde el jueves 6 de noviembre en el Museo Valenciano de Etnología , presenta la historia del tranvía desde los años 20 a los 70.

La tercera exposición, que se inauguró el pasado 11 de diciembre, en el Museo de Historia de Valencia, se denomina “El tranvía moderno. 1994-2014” y presenta un completo repaso de los últimos 20 años del tranvía en nuestra ciudad, primera localidad española en recuperar este sistema de transporte, que está hoy presente en otras muchas ciudades de la península.

En la actualidad, el tranvía es un medio de transporte totalmente consolidado e integrado en el sistema de movilidad urbana de la ciudad y que desde Valencia llega hasta Paterna y Burjassot. Su puesta en marcha supuso un importante cambio en la fisonomía de la ciudad reurbanizando las zonas por las que pasaba y eliminando la barrera arquitectónica que suponía el paso del trenes por la ciudad.
Fuente: Museo de Historia de Valencia