martes, 23 de diciembre de 2014

NOTICIAS - El TRAM de Alicante incorpora su red de transporte a la herramienta Google Transit


El TRAM de Alicante ha incorporado los recorridos y horarios de sus líneas comerciales a Google Transit, la herramienta de planificación de viajes incluida dentro del buscador de Google Maps que, a partir de ahora, también permite calcular la ruta y el tiempo de trayecto de los servicios que presta FGV en Alicante.

Los usuarios pueden acceder a www.maps.google.es y estar al corriente de la oferta de los servicios de transporte urbano operados por el TRAM de Alicante con todo detalle: horarios, recorridos y puntos de paradas, entre otros datos relevantes.

Google Transit ofrece la posibilidad de conocer la ruta y estimar el tiempo de trayecto, además de hacer una comparación de lo que se tardaría en realizar el mismo itinerario en vehículo privado o caminando. La herramienta ofrece datos de las cinco líneas en servicio, con sus 71 estaciones distribuidas a lo largo de los 13 municipios por lo que circula TRAM de Alicante.

Cómo funciona

La aplicación resulta flexible e intuitiva en su uso. Los viajeros, una vez indicado el origen y destino al rellenar la casilla “Cómo llegar” en Google Maps, deben introducir la fecha y la hora que esperan llegar a su destino y el planificador de viajes les proporcionará varias opciones, que muestran el tiempo y la cantidad de correspondencias para cada opción, lo que les permite seleccionar fácilmente el viaje más cómodo.

Google Maps facilita, paso por paso, las direcciones precisas para caminar hacia el origen o destino, así que el usuario puede saber exactamente cómo llegar a la parada del TRAM de Alicante más cercana o la estación, y cómo llegar a su destino. La información se encuentra accesible a través de dispositivos móviles y puede realizarse a través de Google Maps en: maps.google.es/transit y próximamente a través de la página web tramalicante.es.

Además, Google Maps ofrece las imágenes de Street View a nivel del suelo, lo que permite a los viajeros una vista previa de una estación o la parada, si existe marquesina o asientos, y comprobar a qué distancia se encuentra de su destino.

Este servicio se inició en diciembre de 2005 con tiempos y rutas para la ciudad de Portland, en Estados Unidos, y para marzo de 2007 ya incluía datos de otras nueve ciudades de ese país. Actualmente Google Transit ofrece servicios en países de todo el mundo. La red de Metrovalencia se incorporó a este servicio en febrero de 2010.

Fuente: TRAM