lunes, 10 de noviembre de 2014

NOTICIAS - Modificación de servicio en la línea Zaragoza-Jaca-Canfranc por obras de mejora de la infraestructura


Adif ejecutará obras de mejora de la infraestructura en el tramo Jaca-Canfranc entre el 7 y el 10 de noviembre, por lo que se establecerá un servicio alternativo por carretera en este trayecto para los trenes de la línea Zaragoza-Jaca-Canfranc.

De este modo, para garantizar la movilidad de los viajeros se prestará el servicio de la siguiente manera:

8-9 de noviembre:

• Zaragoza-Jaca: Servicio en tren
• Jaca-Canfranc: Servicio alternativo por carretera

Además, para los trenes con salida de Jaca el día 7 de noviembre, a las 19.02 h, con llegada a Canfranc a las 19.37 h, y el servicio del día 10 de noviembre con salida de Canfranc a las 06.00 h y llegada a Jaca a las 06.35 h, se establecerá un servicio por carretera entre estas dos estaciones.

Adif y Renfe informarán de esta modificación de servicio con personal de atención al cliente, carteles en estaciones y a través del teléfono 902 320 320 y las webs www.renfe.com y www.adif.es.

Las obras que ejecutará Adif consisten en la renovación de la vía en un tramo de 803 m, entre las estaciones de Castiello-Pueblo y Castiello, mediante la instalación de 1.606 m de carril de 54 kg/m y 1.140 traviesas de hormigón monobloque, así como la aportación de 720 m3 de balasto (capa de piedra que sustenta la vía).

También se realizarán operaciones de bateo y perfilado de los elementos de vía para garantizar sus correctos parámetros geométricos.

Para la realización de estas operaciones, Adif destinará personal especializado y diversa maquinaria, como trenes de bateo y perfilado, tolvas de balasto o retroexcavadoras.

Fuente: ADIF