martes, 14 de octubre de 2014

NOTICIAS - Adif licita obras de mejora en la estación de Flaçà (Girona)


Adif ha licitado, por un importe de 1.198.281 euros (IVA no incluido) obras de mejora en la estación de Flaçà, que tienen por objeto incrementar la accesibilidad de las instalaciones y el confort de los clientes del ferrocarril de este municipio de la comarca del Gironès.

Los trabajos consistirán principalmente en el recrecido y prolongación de los andenes hasta los 200 m útiles, lo que facilitará un acceso más seguro y cómodo a los trenes. También se acondicionarán los accesos a las escaleras, ascensores y al edificio de viajeros desde los andenes para adecuarlos a las nuevas cotas.

Asimismo, se colocará en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad y pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual. De forma paralela, se construirán nuevas marquesinas en ambos andenes, de 50 m de longitud, y en el acceso desde el exterior al edificio de viajeros, con una longitud de 11 m.

Las operaciones, que se compatibilizarán con el normal funcionamiento de la estación y minimizando las molestias a los usuarios, se completarán con la instalación de 14 puntos de luz, lo que permitirá aumentar la intensidad lumínica de las instalaciones.

Fuente: ADIF