viernes, 12 de septiembre de 2014

NOTICIAS - El Museo acoge la presentación del libro “Sagrera y la red ferroviaria de Barcelona”


El próximo jueves 18 de septiembre, el Museo acogerá la presentación del libro “Sagrera y la red ferroviaria de Barcelona” de Jordi Julià, miembro de la Junta del Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports y presidente de la comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

La publicación aporta una visión histórica de la adaptación de las infraestructuras de transporte ferroviario a las necesidades urbanísticas, económicas y sociales de la ciudad de Barcelona a lo largo de los últimos dos siglos. Un discurso apoyado por el amplio conocimiento y experiencia en el ámbito ferroviario del autor, que ha sido director general de Transportes de la Generalitat y director técnico de Ifercat.

Jordi Julià también reivindica el papel clave del desarrollo de la Estación de Sagrera para equilibrar la red ferroviaria que pasa por el área metropolitana. Así, Juliá define el complejo como infraestructura imprescindible para distribuir de forma eficaz el tráfico ferroviario de la ciudad.

La presentación del libro irá a cargo de Joan Baltà, Director de la Sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad, y Luis Ubalde, Gerente Técnico de Ineco.

Fuente: Museu del Ferrocarril de Catalunya