sábado, 19 de julio de 2014

NOTICIAS - Renfe pone en marcha su producto turístico Train & Breakfast Descenso del Sella


El próximo día 8 de agosto se inicia en Bilbao un viaje en el Expreso de La Robla, convertido en esta ocasión en el vehículo que Renfe va a emplear para su oferta turística Train & Breakfast Descenso del Sella. El viaje concluye, también en Bilbao, el día 10 de agosto.

La oferta turística Train & Breakfast, la nueva propuesta que la Operadora ha lanzado este año, responde al concepto de un hotel en movimiento que, además de los desplazamientos de ida y vuelta, ofrece la pernoctación y el desayuno. El viajero que opte por las propuestas de Train & Breakfast tendrá resuelto, además del transporte, el alojamiento que estará disponible las 24 horas del día sin horarios de entrada o salida y sin tener que mover el equipaje durante el tiempo que se alargue el viaje.

Train & Breakfast/Descenso del Sella

El viaje del Train and Breakfast Descenso del Sella, tendrá una duración de 3 días (2 noches). Incluye los desplazamientos en tren, las pernoctaciones en una habitación doble con baño completo, los desayunos y, el primer día, un almuerzo a bordo. Se ofrece también a los viajeros un billete para el Tren de les Piragües que cada año, el día del Descenso, realiza el viaje entre Arriondas y Ribadesella.

La primera jornada de este viaje del Train & Breakfast, se inicia en la bilbaína estación de La Concordia en la mañana del día 8 de agosto. Tras realizar parada en Santander el tren llega a Arriondas donde permanecerá estacionado convertido en hotel que dará servicio a los clientes que contarán con la tarde libre para descubrir los encantos de esta villa asturiana Tras pernoctar en Arriondas, el programa del segundo día se inicia con un desayuno a bordo y tiempo libre para presenciar el desfile con el que comienza la fiesta del Descenso del Sella. A media mañana los viajeros subirán al Tren de les Piragües, un clásico que cada año circula en paralelo a la orilla del río Sella y que acompaña a los palistas hasta la llegada a Ribadesella, donde también los espera el Train & Breakfast. Tras pernoctar, se inicia el regreso hacia Bilbao donde, a mediodía, concluye el viaje.

Esta propuesta del Train & Breakfast se puede adquirir por 245 euros en cualquiera de los canales de venta de Renfe. Los viajeros que quieran acudir desde Madrid cuentan con la posibilidad de subir al tren en Santander hasta donde pueden llegar en los trenes del servicio Alvia de Renfe para los que contarán con descuentos del 50% sobre el precio establecido

El Expreso de la Robla

El tren con el que Renfe va a comercializar el viaje del Train & Breakfast Descenso del Sella, será el Expreso de La Robla, uno de los trenes que la Operadora pone en marcha como Turísticos de Lujo cuyo itinerario clásico transcurre entre León y Bilbao por el trazado del antiguo tren hullero que circulaba en este recorrido para transportar carbón.

El Expreso de La Robla cuenta con nueve coches con capacidad para 54 viajeros, tres confortables salones de viaje para disfrutar del paisaje, bar permanente y salón-pub con grandes pantallas de proyección. El alojamiento se realiza en compartimentos equipados con dos camas-literas, armario ropero, hilo musical, telefonía, y cuarto de baño completo con ducha.

Fuente: RENFE