domingo, 8 de junio de 2014

NOTICIAS - Renfe y SNCF han vendido casi 360.000 billetes de su oferta entre España y Francia


Las compañías ferroviarias Renfe y SNCF han vendido casi 360.000 billetes de su oferta común de trenes
de alta velocidad entre Francia y España, que empezó a funcionar el pasado mes de diciembre.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) informó este lunes en un comunicado que, desde el primer viaje el 15 de diciembre de 2013, de esos trenes de alta velocidad (TAV) explotados con Renfe más de 260.000 viajeros han hecho ya trayectos entre los dos países. El resto son billetes adquiridos para viajes aún no efectuados.

La empresa estatal dio estos datos con motivo del anuncio de un incremento del número de trenes, que en la línea París-Barcelona pasará de tres a cuatro diarios en cada sentido durante la temporada de verano, del 6 de julio al 1 de septiembre.

Un nuevo convoy saldrá cada día de Barcelona a las 6.05 , con llegada prevista a París a las 12.45 y con tres nuevas paradas en Béziers, Agde y Sète que no existen ahora. En sentido inverso, un tren partirá de la capital francesa a las 10.07 para llegar a la Ciudad Condal a las 16.38.

A partir de septiembre, esos servicios suplementarios se suprimirán y se volverá a tres trenes diarios por sentido entre ambas ciudades, junto a los que conectan Marsella con Madrid y Toulouse con Barcelona.

Las líneas que explota en común con Renfe constituyen una parte mínima de la actividad de la SNCF, que el pasado año vendió 127,5 millones de billetes en sus TAV, 27,4 millones en itinerarios internacionales. 

Fuente: Heraldo de Aragón