domingo, 18 de mayo de 2014

NOTICIAS - El fiscal recurre la imputación de los 11 cargos de Adif en el caso del accidente del Alvia.


El fiscal Antonio Roma ha recurrido este viernes la decisión del juez Luis Aláez, que instruye la causa por el accidente de Angrois, de imputar a 11 cargos de Adif, que están citados para declarar entre el 22 y el 28 de mayo.

En un escrito remitido este viernes, Antonio Roma recurre esta decisión del magistrado por "considerar que no existen elementos en la causa para imputar a personas concretas las infracciones criminales indicadas en la resolución".

En este sentido, el fiscal entiende como "inaplicables los preceptos penales empleados en el auto" para justificar la citación de estos 11 cargos como imputados.

El juez Luis Aláez emitió el pasado viernes un auto en el que llamaba a declarar en calidad de imputados en la causa al expresidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Antonio González Marín, al exdirector de Seguridad en la Circulación Andrés Cortabitarte López y a nueve miembros del consejo de administración del organismo cuando se abrió la línea Ourense-Santiago. Esta decisión se basaba en las conclusiones derivadas de los cuatro informes periciales preliminares ya recibidos por el magistrado.

Fuente: Heraldo de Aragón