jueves, 6 de febrero de 2014

NOTICIAS-Una huelga en el metro desata el caos en Londres.


Millones de ciudadanos londinenses se enfrentaban el miércoles al caos en sus desplazamientos durante el primer día de paros de 48 horas por parte del personal del metro, que protesta por los anuncios de reducción de puestos de trabajo y el cierre de las taquillas.

El personal de los dos principales sindicatos comenzó el primero de los dos paros de 48 horas previstos el martes por la noche y el miércoles en hora punta mientras los viajeros se enfrentaban con largas esperas para subirse a autobuses y trenes repletos de gente, en un día en el que el viento azotaba la capital británica. 

El metro más largo y antiguo del mundo, que transporta a más de tres millones de pasajeros al día, tendrá servicios muy limitados hasta el jueves por la noche.

Muchas personas no pudieron llegar a su puesto de trabajo pese a que fueron puestos autobuses extra, mientras que otros recurrieron a correr o la bicicleta para evitar los atascos. Los viajeros en los andenes colgaron fotos en Twitter mostrando la caótica situación.

Los sindicatos RMT y la Asociación de Personal Asalariado de Transporte (TSSA) convocaron la huelga contra los planes de reducir 1.000 puestos de trabajo y cerrar las taquillas dentro de la modernización de la red.

Un segundo paro de 48 horas está previsto del 11 al 14 de febrero.

Fuente: Noticias Terra (www.terra.es)