martes, 18 de febrero de 2014

NOTICIAS-Renfe ofrece más de 43.000 plazas para viajar a Badajoz el fin de semana de Carnaval.


Renfe reforzará el servicio a Badajoz durante el fin de semana de Carnaval. Desde el viernes 28 hasta el martes día 4, la oferta total para viajar con origen o destino la capital pacense superará las 43.000 plazas. Durante esos cinco días circularán siete trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros tres servicios, de forma que se añadirán 1.900 plazas a la oferta regular.

Los trenes especiales prestarán servicio en las conexiones de Badajoz con Mérida, Villanueva de la Serena, Cáceres y Madrid, así como las ciudades intermedias de estos corredores.

La mayor parte de esta oferta se concentrará en la relación Badajoz-Mérida, que superará las 21.000 plazas. El servicio entre Villanueva de la Serena y la capital pacense contará con un total de 8.200 plazas de viernes a martes y el corredor con Madrid elevará su oferta habitual hasta las 5.500 plazas.

Los trenes especiales se han programado fundamentalmente para atender la demanda hacia Badajoz a última hora del sábado y para facilitar el regreso durante la mañana del domingo.

Tarifas especiales de ida y vuelta.

Con el objetivo de incentivar el uso del tren durante estos días de fiesta, Renfe ofrecerá tarifas especiales de ida y vuelta para viajar hasta Badajoz desde cualquier punto de Extremadura o Madrid.

Así, los viajeros de Mérida podrán ir y volver en tren a Badajoz desde 7 euros; 11 euros en el caso de Villanueva de la Serena o Don Benito; o 13,50 euros desde Cáceres.

Estos precios especiales son válidos para los trayectos de ida y vuelta que se realicen a Badajoz entre el 28 de febrero y el 4 de marzo y pueden adquirirse en cualquiera de los canales habituales de venta (web www.renfe.com, teléfono 902 320 320 y estaciones).

Fuente: RENFE (www.renfe.com)