miércoles, 5 de febrero de 2014

NOTICIAS-Mueren 12 personas tras la colisión de un tren con microbús en Ucrania.


Al menos doce personas murieron y otras cinco resultaron heridas al colisionar un tren y un microbús en la región ucraniana de Sumskaya, limítrofe con Rusia.

El tren de cercanías embistió al microbús en un paso a nivel y lo partió en dos cerca de la localidad de Vira en torno a las 15.28 hora local (13.28 GMT), añadió la fuente oficial.

Al parecer, el tren arrastró durante unos 300 metros al microbús, en el que viajaban mayormente estudiantes y profesores que regresaban a sus domicilios tras la jornada escolar.

Según las autoridades ferroviarias, el conductor del microbús ignoró la señal de prohibido el paso del semáforo, lo que a la postre provocó la colisión.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, encargó al Gobierno que esclarezca las circunstancias del siniestro y asista a las víctimas de la tragedia.

En 2010 en un accidente similar entre un tren y un autobús de pasajeros en la región oriental de Dniepropetrovsk murieron 45 personas, el mayor accidente de transporte en la historia de Ucrania.

Fuente: ABC (www.abc.es)