domingo, 2 de febrero de 2014

NOTICIAS- El servicio arrastra más de 40 incidencias en un año y un mes.


El servicio del tranvía en Zaragoza acumula más de 40 incidencias si se computan las averías y los accidentes registrados durante el pasado año y en el mes que ha transcurrido del presente ejercicio. De este modo, durante el primer semestre del año se acumularon 16 incidencias debido a un fallo en la transición del vehículo entre la zona de catenaria y la de no catenaria.

Tras detectar el problema, los técnicos se pusieron manos a la obra y consiguieron solventar al menos este error. Eso no evitó que entre julio y agosto se produjeran un total de doce averías y, desde finales de este último mes y hasta diciembre, se registraron otras ocho incidencias.

En lo que llevamos de año se han contabilizado, según los datos de este diario, un total de tres averías, a las que hay que sumar otras dos que se produjeron a finales de diciembre y que engrosan el balance inicial de fallos, según el consistorio.

De este modo, el 20 de diciembre, una incidencia provocó un parón del servicio de más de un cuarto de hora en la plaza España. Al día siguiente, el 21 de diciembre se produjo otro incidente con un peatón, que fue golpeado por un convoy al atravesar un paso de cebra en la parada de Pablo Neruda, en la Margen Izquierda. En esta ocasión el servicio se interrumpió durante cinco minutos.

El 5 de enero una nueva incidencia mantuvo paralizado el servicio en el Coso desde las 14.30 hasta las 15.30 horas, cuando el convoy afectado perdió la tracción a la altura de la plaza España y no pudo continuar el servicio. También en esta ocasión Los Tranvías de Zaragoza habilitaron el servicio en bucle desde Valdespartera hasta la plaza de España y desde César Augusto hasta Parque Goya. Y, finalmente, a este episodio se suman los dos del viernes, por una avería y un atropello respectivamente.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)