domingo, 9 de febrero de 2014

NOTICIAS-El Gobierno de España confirma 138 averías en el ferrocarril aragonés.


El Gobierno de España ha confirmado al diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, que
se han producido un total de 138 averías en diferentes líneas ferroviarias de la Comunidad autónoma en los cinco primeros meses de aplicación del convenio del ferrocarril.

Yuste ha hecho balance de estas incidencias que abarcan un periodo de 148 días entre los meses de julio y noviembre de 2013 y que suponen "prácticamente una avería al día de media", en lo que el diputado en el Congreso ha calificado como una "utilización" de Aragón "para hacer caja sin mejorar el servicio", informan fuentes de CHA en una nota de prensa.

"El balance de las incidencias producidas en el servicio ferroviario en Aragón no puede ser más desolador", ha concluido tras conocer los últimos datos aportados por el Gobierno.

La respuesta facilitada por el Ejecutivo a la pregunta del diputado ha sido calificada por la formación política como "reveladora de los múltiples problemas que se han producido en todas y cada una de las líneas de tren convencional en la Comunidad desde la aplicación del convenio entre Fomento y el Gobierno de Aragón". 

Según los datos aportados, estas averías que han ocasionado retrasos de "más de quince minutos" se han producido en las líneas: Barcelona-E. de Francia-Zaragoza Delicias (34), Castejón de Ebro-Zaragoza Delicias (2), Miranda-Logroño-Zaragoza Delicias (12) y Pamplona-Castejón-Zaragoza Delicias (3). 

También en la Teruel-Zaragoza-Portillo (5), Valencia Nord-Huesca (18), Valencia Nord-Teruel (4), Zaragoza Delicias-Arcos de Jalón(16) Zaragoza Delicias-Canfranc (23), Zaragoza Delicias-Huesca-Jaca (12) y Zaragoza-Delicias-Lleida Pirineus (9).

Yuste ha anunciado que presentará nuevas iniciativas para conocer cuál ha sido la evolución desde noviembre de 2013 hasta la actualidad y que reclamará al Gobierno que adopte las medidas adecuadas para evitar que se sigan produciendo este tipo de incidencias que suponen "un grave problema para todos los usuarios del ferrocarril convencional".

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)