viernes, 7 de febrero de 2014

NOTICIAS-Activado el plan de emergencias en Huelva tras el descarrilamiento de un tren con amoniaco.


La Junta de Andalucía ha activado a las 4.42 horas el Plan de Emergencias de Mercancías Peligrosas del Transporte por Ferrocarril debido al descarrilamiento de las dos locomotoras de un tren con 18 vagones de amoniaco a la altura del término municipal de La Nava.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el descarrilamiento, que ha tenido lugar sobre las 03.44 horas, se ha producido en el punto kilométrico 79,900 de la línea ferroviaria Huelva-Zafra con destino a Badajoz, sin que se hayan producido daños personales.

El incidente se ha registrado a un kilómetro del apeadero de la localidad y a cuatro kilómetros de la población.

Según las primeras estimaciones, el vuelco de las locomotoras de este tren, cuyos vagones transportaban 40 toneladas de amoniaco cada uno, se ha debido a un desprendimiento sobre la vía.

Desde el 112 Andalucía se ha alertado al 061, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), además de técnicos del 112.

Todos los operativos están en el lugar para evaluar la situación, y los bomberos ha informado de que hay una pequeña fuga en el tubo de descarga de una de las cisternas.

La vía permanecerá cortada hasta que se levanten las locomotoras que han descarrilado.

Fuente: Yahoo noticias (www.yahoo.es)