miércoles, 29 de enero de 2014

NOTICIAS-FGV inicia obras en el taller de El Campello del TRAM por valor de 1,1 millones de euros.


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado las obras de adecuación del taller de El Campello al material móvil diésel del TRAM Metropolitano de Alicante y los trabajos para la relación entre los enclavamientos de dicha instalación y la vía general que cuenta con un presupuesto de 1.182.759,27 euros, IVA excluido, de los cuales 984.064,40 pertenecen al primer apartado y 198.694,87 al segundo. 

Anteriormente, se adjudicó el suministro de desvíos para la playa de vías en dicho taller para los ramales de circulación del material móvil por un importe de 186.752 euros, también sin IVA.

El objetivo que se persigue es que esta instalación pueda acoger a las unidades que diariamente ofrecen su servicio en la Línea 9, Benidorm-Denia, actualmente atendidas y con mantenimiento en el taller de La Marina en Alicante.

Con estas actuaciones, se consigue el objetivo de optimizar el coste de mantenimiento del material móvil, al unificar en un solo taller la gestión de todos los trenes y tranvías que circulan en Alicante. Para que estos mantenimientos se puedan llevar a cabo en el taller de El Campello es necesario realizar una serie de modificaciones del trazado en la playa de vías existente, crear un foso para las unidades diésel y construir nuevos ramales que permitan la circulación de las unidades diésel, y permitir su acceso a las vías en el edificio de talleres donde se realicen cada una de las operaciones necesarias. Además, es preciso modificar el enclavamiento tranviario del taller y su conexión con el de la vía general de la red.

De forma paralela a las inversiones estimadas a realizar, ya se ha llegado un acuerdo con todas las secciones sindicales para que el personal de los talleres de La Marina se desplace a las instalaciones de talleres El Campello una vez finalizadas las obras necesarias para el mantenimiento del material diésel.

En funcionamiento desde el año 2007.

Los talleres de El Campello entraron en servicio en abril de 2007, tras invertir 29.495.307,32 euros. Estas instalaciones cuentan con una superficie aproximada de 65.000 metros cuadrados y disponen de las últimas innovaciones tecnológicas en materia de mantenimiento y reparación de trenes y tranvías.

Los talleres disponen de edificio de toma y deje, en el que se ubica el puesto de control de los movimientos internos del material móvil y las instalaciones; cocheras; talleres; centro de transformación que permite disponer de una entrada en alta y la posterior distribución de la energía en baja; y lavado de vehículos. La polifuncionalidad del recinto ofrece la posibilidad de atender las necesidades mecánicas y tecnológicas, tanto de las unidades de tranvía como de los tren-TRAM, y una vez finalizadas las obras previstas de los trenes diésel.

Fuente: TRAM (www.tramalicante.es)