jueves, 30 de enero de 2014

NOTICIAS-Adif mejora la infraestructura de las líneas de ancho convencional Linares-Almería y Granada-Moreda.


Adif ha licitado la sustitución de los sistemas de sujeción de las traviesas en varios tramos de las líneas ferroviarias de ancho convencional Linares-Almería y Moreda-Granada, en las provincias de Jaén y Granada, por un importe de 126.169,8 euros (IVA incluido).

Esta actuación consiste en la renovación de aquellas zonas de sujeción de las traviesas de hormigón que presentan mayor degradación del parámetro del ancho de vía.

De esta forma, el tipo de sujeción existente se sustituye por otra más moderna y eficiente. La nueva sujeción se compone de nuevos materiales con una mayor calidad, lo que garantiza la seguridad de las circulaciones sin necesidad de sustituir las traviesas, alargando así la vida de las mismas.

El correcto funcionamiento de los distintos elementos de sujeción del carril a las traviesas es muy importante para garantizar la continuidad estructural de la vía.

Las sujeciones son el conjunto de piezas (tornillos tirafondos, grapas...) que van unidas a la traviesa y cuya función principal es agarrar el carril para fijarlo e impedir su movimiento al paso del tren.

Fuente: ADIF (www.adif.es)