sábado, 14 de diciembre de 2013

NOTICIAS-La Mataró volverá a humear.


Todo el equipo del Museo del Ferrocarril de Cataluña y el Grupo de Trabajo Permanente del Patrimonio del Ferrocarril, como promotores de la campaña de micromecenazgo #SalvemoslaMataro, queremos manifestar nuestro agradecimiento por vuestra colaboración en un proyecto que nos trasciende. Éste ha sido un éxito de todos y de todas los que creemos en la fuerza de la colaboración.

Más de 400 micromecenas han colaborado para hacer posible esta meta. Estamos convencidos de que este hecho marcará un antes y un después en la historia del Museo y de nuestro legado histórico-industrial. Con un apoyo incuestionable en un proyecto de micromecenazgo de patrimonio industrial y su ayuda, hemos superado la cifra que nos habíamos marcado con la campaña y que hará posible sumar otras actuaciones de mejora tanto en el funcionamiento de la máquina como en su exhibición para facilitar la comprensión del funcionamiento del tren en sus inicios.

Queremos hacer historia con las personas y organizaciones que nos han ayudado. A partir de ahora nos ponemos a trabajar para facilitar a los mecenas el acceso a las recompensas que figuran en la plataforma digital Verkami. En esta línea, añadiremos una nueva que nos permita seguir viajando juntos. Hemos decidido otorgarles también la categoría de Mecenas del Museo del Ferrocarril de Cataluña y que -además de figurar como benefactores- tengan una serie de ventajas especiales y que formen parte activa de la “Casa de los Trenes”.

La locomotora Mataró volverá a humear esta primavera y todos juntos lo celebraremos, ¡gracias a todos! 

Fuente: Museu del Ferrocarril de Catalunya (www.museudelferrocarril.es)