sábado, 26 de octubre de 2013

NOTICIAS-FGV adjudica las obras de mejora del TRAM entre Benidorm y Disco Benidorm.


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la ejecución de las obras de acondicionamiento de infraestructura y renovación de vía en el tramo Benidorm-Disco Benidorm de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante por valor de 2.318.725 euros, IVA no incluido.

Además, también ha licitado el suministro de carril UIC 54 y las traviesas monobloc DW de hormigón para dicho tramo de la Línea 9 por un montante de 439.900 euros (207.000 euros para el primer material y 232.900 euros para el segundo), también IVA excluido.

Por tanto, la partida inicial global a realizar para la consolidación, mejora y modernización de este tramo de 1,8 kilómetros de longitud es de 2.758.625 euros que, con el Impuesto del Valor Añadido, aumenta hasta los 3.337.936 euros.

Los trabajos a desarrollar se dividen en siete actuaciones. La primera es la consolidación de la infraestructura existente, con la construcción de un viaducto de 135 metros sobre el terraplén; la mejora de distintos terraplenes en el tramo y la construcción de muros de contención para garantizar la anchura de plataforma para la nueva superestructura de la vía.

La segunda es la mejora de las condiciones de desagüe de las obras de drenaje transversal y del drenaje longitudinal en su conjunto y, la tercera, es la geometrización de la vía para hacer posible la citada nueva superestructura de vía.

El cuarto trabajo a acometer es la renovación de la propia superestructura, sustituyendo el carril existente de 45 kg/ml por el carril tipo UIC 54; el cambio de las traviesas de madera que aún quedan instaladas y fijaciones rígidas por traviesas de hormigón y fijaciones elásticas; y la eliminación del balasto calizo y reposición de balasto silíceo.

La quinta actuación es la ejecución de macizos de electrificación de la vía, la sexta la implantación de las canalizaciones para instalaciones de seguridad y de comunicaciones y la séptima y última, el tratamiento de los pasos a nivel.

Fuente: TRAM (www.tramalicante.es)