miércoles, 2 de octubre de 2013

NOTICIAS-Adif retoma las obras de renovación de vía de la línea Torralba–Soria.


Adif ha retomado los trabajos que permitirán concluir la renovación de vía de la línea Torralba y Soria, tras haber levantado recientemente la suspensión temporal de las obras. Las actuaciones que se están llevando a cabo en la línea comprenden la renovación de vía, la adecuación de drenajes, mejora y refuerzos en terraplenes, reparación de puentes a lo largo de línea y mejoras puntuales en las estaciones.

La primera fase de las obras, comprendida entre los puntos kilométricos 13+000 y 43+216 (estación de Coscurita), se llevó a cabo por parte del Ministerio de Fomento por un importe de dieciséis millones de euros.

La segunda fase, que ahora se retoma, está encomendada a Adif y comprende el tramo restante, entre los puntos kilométricos 0+000 al 13+000 y PP.KK. 43+216 al 92+706.

Se va a dar prioridad a la renovación de la vía entre los puntos kilométricos 43+216 y 56+850, donde antes de la suspensión de las obras se llegó a comenzar el reparto del carril y las traviesas. Los principales trabajos que se van a llevar a cabo en esta zona, y que van a suponer una inversión de dos millones de euros, son el replanteo y piqueteado de vía, acopio de balasto, renovación de vía y primera nivelación y finalmente, segunda nivelación y limpieza de obra y remates.

Estos trabajos prioritarios se desarrollarán entre los meses de octubre de 2013 y enero de 2014, en horarios que no afecten a los servicios actuales, si bien, la realización de dos actuaciones singulares requerirá sendos cortes especiales de 42 horas de duración cada uno, previsiblemente en el mes de noviembre.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)