domingo, 6 de octubre de 2013

NOTICIAS-Adif finaliza las obras de renovación del cerramiento de vías en la estación de Callosa de Segura (Alicante).


Adif ha finalizado las obras de renovación del cerramiento de las vías que discurren junto a la estación de Callosa de Segura (Alicante), situada en la línea férrea que conecta Alicante con Murcia.

Las obras, con un presupuesto de 40.299 euros (IVA incluido), han tenido por objeto la renovación del vallado de cerramiento en diversos puntos situados a ambos lados del ferrocarril en el núcleo urbano y de la estación de Callosa de Segura.

Se ha repuesto el vallado, se ha protegido con bordillo delimitador en varios puntos y se han podado los arbustos que invadían la malla metálica. Entre las actuaciones, también destaca la sustitución del vallado de simple torsión por muro de bloques de un metro y verja enmarcada de 1,50 metros.

Estas obras se inscriben en las actuaciones de mejora que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad dentro de la red convencional .

La impermeabilización de la vía férrea mediante su cerramiento constituye un objetivo fundamental de Adif para garantizar la integridad de las personas y la seguridad de las circulaciones ferroviarias. El vallado de las vías, en especial de los llamados “pasos viciosos” (lugares por donde está prohibido transitar, pero en los que, por diversos motivos, se produce el paso irregular de peatones), evita el potencial riesgo de accidentes que puedan sufrir tanto las personas como las circulaciones ferroviarias.

Por este motivo, Adif realiza inversiones periódicas para reponer el vallado alterado o vandalizado y para instalar nuevos cerramientos. Asimismo, mantiene un constante diálogo con los ayuntamientos afectados para colaborar en la conservación de unas instalaciones encaminadas a aumentar la seguridad del sistema ferroviario y de los propios ciudadanos.

Fuente: ADIF (www.adif.es)