jueves, 19 de septiembre de 2013

NOTICIAS-Al menos 6 muertos tras chocar un autobús y un tren en Canadá.


La policía canadiense elevó a seis muertos y 30 heridos, once de ellos en estado crítico, la cifra de víctimas tras chocar este miércoles en las cercanías de Ottawa un tren de pasajeros con un autobús. El accidente ha sido el peor de la historia de la ciudad.

Cinco personas murieron en el lugar del accidente mientras que la sexta falleció en un hospital de la capital canadiense, informaron funcionarios municipales.

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo que el accidente ha sido el peor de la historia de la ciudad, y confirmó que uno de los fallecidos es el conductor del autobús de dos pisos que pertenecía a la empresa municipal de transporte, OC Transpo.

El accidente ocurrió a primeras horas de este miércoles cuando un autobús chocó en un paso a nivel a unos 18 kilómetros al suroeste del centro de Ottawa con un tren de pasajeros de la compañía Via Rail que se dirigía hacia Toronto. Pasajeros del autobús accidentado declararon a medios de comunicación locales que el conductor no paró en el paso a nivel a pesar de que la barrera estaba bajada y de que varios pasajeros le gritaron que detuviese el vehículo.

Testimonios de las víctimas.

"El conductor no se percató de las luces de señalización de la vía y que la barrera estaba bajada. La gente gritó en el autobús poco antes del accidente porque no estaba parando", declaró a la televisión pública canadiense CBC Greg Mech, uno de los viajeros.

Pascal Lolgis, otro testigo que viajaba en un vehículo detenido en el paso a nivel, dijo que el autobús "no paró".

"Debe haberse quedado sin frenos. O tuvo un ataque o algo. Simplemente no paró. Siguió adelante hasta que fue golpeado", dijo a medios locales.

Bomberos que participaron en las labores de rescate citados por medios de comunicación locales declararon que los fallecidos eran todos ocupantes del autobús y que ninguno de los pasajeros del tren resultó herido a pesar de que la locomotora y varios vagones se salieron de las vías tras el impacto. Imágenes de televisiones locales muestran la parte delantera del autobús, que se encontraba sobre las vías en el paso a nivel, totalmente destruida por el impacto. Las mismas imágenes muestran varios cuerpos cubiertos con mantas.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, emitió un comunicado para subrayar que ésta "es una mañana trágica" en la capital de Canadá.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)