jueves, 18 de julio de 2013

NOTICIAS-Metro de Málaga impartirá formación, en agosto, a los futuros operadores, conductores y supervisores.


Metro de Málaga comenzará a impartir a finales este mes cursos de formación para los candidatos preseleccionados en su última convocatoria de empleo. Se trata de los cursos destinados para los puestos de operadores de línea (conducción de trenes y supervisión de estaciones) y los técnicos de operaciones (puesto de mando central), que representan el 86 por ciento de las 95 plazas ofertadas. La superación de este curso será el último trámite para formar parte del personal de explotación del ferrocarril metropolitano. 

Los cursos se realizarán entre el 30 de julio y el 29 de agosto. En ellos participarán 150 candidatos de los que saldrán seleccionados, por un lado, 63 para las plazas de operadores de línea y, por otro, veinte más para las plazas técnicas de operaciones. Estos candidatos aspiran al grueso de las plazas ofertadas en la convocatoria de empleo del pasado mes de noviembre, pues de un total de 95 plazas ofertadas el 86 por ciento quedarán cubiertas gracias al desarrollo de estos cursos de formación.

Parte de los aspirantes que no resulten seleccionados tras la realización de los cursos entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo. Los preseleccionados para puestos administrativos y de atención al cliente, es decir, el resto de las plazas, serán convocados posteriormente.

Los cursos están enfocados a la explotación comercial de las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano malagueño hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano, que es el punto donde confluyen ambas líneas, y cuya puesta en servicio está prevista para finales del presente año. El temario de los mismos es común a ambas categorías profesionales, así como las horas lectivas.

Las personas que resulten seleccionadas pasarán a formar parte de la plantilla de la sociedad concesionaria Metro de Málaga, que en la primera fase de explotación ascenderá a un total de 130 trabajadores directos, entre el nuevo personal contratado y el que ya conforma la plantilla de la sociedad concesionaria. A estos empleos directos, habrá que añadir el personal externalizado para trabajos de mantenimiento, seguridad y limpieza.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre.org)