sábado, 27 de julio de 2013

NOTICIAS-Adif y Casa Mediterráneo acuerdan la posibilidad de arrendar a terceros el uso temporal de la estación de Benalúa (Alicante).


El presidente de Casa Mediterráneo y ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre Moltó, firmaron el martes un acuerdo de novación modificativa del contrato de explotación de la denominada Estación de Murcia (también conocida como Estación de Benalúa) y actual sede de Casa Mediterráneo, que modifica algunas cláusulas del contrato suscrito entre ambas entidades el 14 de julio de 2009.

En el acuerdo firmado hoy se contempla que Casa de Mediterráneo podrá ceder o arrendar a terceros, en todo o en parte, el uso temporal del inmueble, con el fin de obtener otras fuentes de financiación.

La actual situación económica ha originado las consecuentes restricciones presupuestarias, por lo que las aportaciones de los socios del consorcio Casa Mediterráneo se han visto reducidas sustancialmente. Ante esta situación, es necesario buscar nuevas vías de financiación que permitan el normal desenvolvimiento de esta institución y el cumplimiento de sus fines.

De este modo, Adif percibirá el 10% de los beneficios obtenidos por el subarriendo de Casa Mediterráneo a terceros, que podrán ser abonados en efectivo o invertirlo en obras de mantenimiento y mejoras del inmueble.

Convenio Casa Mediterráneo.

El 14 de julio de 2009, Adif y el consorcio Casa Mediterráneo subscribieron un contrato para la rehabilitación y explotación del inmueble denominado Estación de Murcia (también conocida como Estación de Banalúa) para sede de la entidad.

El convenio contempla la cesión de la Estación de Murcia por un plazo de 30 años, prorrogables por otros 15 años, y la rehabilitación integral del inmueble por cuenta de Casa Mediterráneo, mejoras que Adif hará suyas a la finalización del contrato.

Adif cede gratuitamente la Estación de Benalúa, que consta de una planta baja de 1.394 metros cuadrados, una planta primera de 380 m/2 y una superficie bajo marquesinas de 1.336 m/2. El recinto se encuentra incluido en el Plan Especial del puerto de Alicante.

Fuente: ADIF (www.adif.es)