martes, 11 de junio de 2013

NOTICIAS-FGV adapta sus máquinas expendedoras de títulos de viaje a los nuevos billetes de cinco euros en Metrovalencia y TRAM de Alicante.


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado el proceso de adaptación de las máquinas expendedoras de títulos de transporte a los nuevos billetes de cinco euros en sus explotaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante.

Los nuevos billetes de cinco euros, de la serie “Europa”, es la primera renovación del papel moneda en la historia del euro. Marcas de agua, impresión en relieve, tinta dinámica o microimpresiones intrincadas en los dibujos del papel, son algunas de las medidas de seguridad que se incorporan en la nueva familia de billetes, cuyo cambio más llamativo es la inclusión de un rostro como marca de agua en los billetes, el de la diosa Europa, que da nombre al Viejo Continente.

Además, la primera familia de billetes está ilustrada con puentes y arcos, motivos arquitectónicos genéricos correspondientes a diferentes estilos de construcción europeos.

Con la entrada en servicio de la nueva moneda, se hace necesario actualizar el software del aceptador de billetes de cada máquina de autoventa de títulos de viaje. En FGV existen 325 dispositivos de estas características, 250 en Metrovalencia a y 75 en el TRAM de Alicante.

En concreto, en Metrovalencia las 256 máquinas automáticas se reparten en las 65 de la Línea 1; las 62 de la Línea 3; las 61 de la Línea 4: las 44 de la Línea 5 y las 18 de la Línea 6. Por su parte, en el TRAM de Alicante el desglose es de 23 dispositivos en las estaciones y 52 en las unidades, dado que en esta explotación se pueden adquirir los títulos de transporte en los propios tranvías, tren-TRAM y trenes diésel. 

En Valencia se ha completado ya la actualización del software de todos sus dispositivos, mientras que, en el caso de Alicante, se han llevado los trabajos en las estaciones con estas máquinas automáticas y ahora se procederá a actualizar las existentes en las unidades.

Fuente: TRAM (www.tramalicante.es)