sábado, 25 de mayo de 2013

NOTICIAS-Renfe inicia las pruebas con trenes AVE entre Albacete y Alicante.


Renfe inicia las pruebas con trenes AVE entre las estaciones de Albacete y Alicante con el fin de verificar la calidad del futuro servicio. El miércoles se iniciaron las primeras comprobaciones con trenes de alta velocidad sin viajeros en todo el tramo ferroviario que une ambas ciudades.

Adif avanza en las pruebas técnicas para la puesta en servicio de la conexión de alta velocidad entre Albacete y Alicante. En este sentido, los trenes laboratorio de Adif han culminado con éxito diversas pruebas de auscultación dinámica de catenaria y vía con el objetivo de verificar las condiciones geométricas de la vía y de la catenaria.

Destacan las pruebas realizadas por el tren laboratorio Séneca de Adif, que ya ha alcanzado velocidades punta de hasta 330 km/h, por encima de la futura velocidad de explotación comercial, y que son necesarias para validar las instalaciones de la infraestructura de alta velocidad con los máximos parámetros de seguridad y fiabilidad.

El tren laboratorio Séneca es un elemento fundamental en los trabajos de puesta en servicio de las nuevas infraestructuras de alta velocidad ya que su capacidad de investigación y análisis permite homogeneizar y aumentar la frecuencia de los análisis y auscultaciones de las instalaciones y nuevas tecnologías pertenecientes a las redes de alta velocidad españolas.

Fuente: RENFE (www.renfe.com)