viernes, 26 de abril de 2013

NOTICIAS-La línea completa del tranvía ya mueve a casi 2 millones de viajeros.


La línea completa del tranvía cumple hoy su primer mes de funcionamiento con la previsión clara de rozar los dos millones de viajeros. Los superará mañana estableciendo unos registros que cumplen con los pronósticos iniciales duplicando las cifras que se obtenían cuando llegaba solo hasta las Murallas romanas y la plaza del Pilar. Y hace más creíble la estimación de poder alcanzar los 30 millones de usuarios en su primer año.

Los datos oficiales el pasado miércoles ya eran de 1.806.296 viajeros y, teniendo en cuenta que la media diaria en días laborables supera ya de forma habitual los 80.000 usos, ayer se preveía rozar los 1,9 millones y superarlos ampliamente hoy. Y los dos millones, el sábado.

La puesta en funcionamiento de las 25 paradas que separan Valdespartera de Parque Goya ha dado el resultado esperado, con un despegue en los registros de utilización indiscutible. De hecho, en los últimos días, esto ya no se pone en cuestión y el debate ciudadano ya se centra en si conviene reforzar más aún el servicio que se presta.

Un éxito para el proyecto que ha obligado a Los Tranvías y a los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza a estudiar cómo adecuar la oferta a la demanda real y a los picos de demanda que provoca aglomeraciones en las paradas. Pero hay que tener en cuenta que todavía no se ha puesto en marcha la reordenación de líneas que llevará a suprimir varias líneas en la margen izquierda, lo que disparará aún más las cifras.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)