viernes, 22 de marzo de 2013

NOTICIAS-Renfe incrementa en un 18 por ciento la oferta en los trenes de Larga Distancia con motivo de la Semana Santa.


Renfe incrementará su oferta de plazas de AVE y Larga Distancia un 18% con motivo de la Semana Santa, con respecto a una semana habitual, y más del 10% con respecto a la Semana Santa de 2012. Además, se reforzarán los servicios de Media Distancia, de forma que los viajeros que se desplacen a partir de este viernes dispondrán, en total, de casi dos millones de plazas, 135.000 de ellas adicionales.

En los trenes de alta velocidad el incremento de la oferta sobre la Semana Santa del año anterior será del 5%, con especial demanda en los corredores de Madrid-Andalucía (Sevilla y Málaga), Madrid- Cataluña (Barcelona y Figueres) y los servicios transversales (sin parada en Madrid) entre Valencia y Andalucía y Cataluña y Andalucía.

Otros trenes muy demandados, sobre todo a partir del establecimiento de la nueva política comercial de Renfe, el pasado mes de febrero, son los Alvia que unen Madrid con Cádiz y Huelva, Galicia, Alicante, Asturias, Cantabria y País Vasco, así como los servicios Madrid- Almería.

En general, los trenes regulares se reforzarán con más plazas en los días más significativos de salida y retorno, viernes y sábado 22 y 23, miércoles 27, domingo 31 y lunes, 1 de abril. Pero también se pondrán en circulación varios trenes especiales desde Madrid, como el Alvia A Coruña/Vigo-Pontevedra, el Intercity a Asturias directo (con un tiempo de viaje de menos de 4 horas y media), el Irún con enlace entre Miranda y Bilbao, o el Pamplona con enlace en Logroño; y desde Barcelona, hasta A Coruña, Gijón y León (este último, con enlace en Ponferrada).

Trenes especiales.

Como novedad, en fechas punta, circularán trenes Alvia en horario nocturno entre Madrid y Galicia, Madrid-Asturias y Madrid- Algeciras. En cuanto a los servicios AVE circularán trenes especiales de alta velocidad de Valencia a Málaga (4 horas y 26 minutos), de Sevilla a Málaga, de Barcelona a Sevilla (menos de 5 horas de viaje) y de Barcelona a Málaga. Este último tendrá enlaces para Granada, Jaén, Huelva y Cádiz.

Por otra parte, se adelanta la llegada a Barcelona del Trenhotel Barcelona-Granada, de forma que permita el enlace desde la ciudad andaluza hacia Figueres y París e igualmente se retrasa la salida del Barcelona para el enlace inverso.

Renfe incrementa los servicios AVE Madrid- Girona-Figueres, que desde su implantación en enero están teniendo un muy alto índice de ocupación, y se ponen más plazas en las rutas de Madrid a Murcia y Cartagena y de Madrid a Almería.

En Sevilla y Málaga, debido a las procesiones, se reforzarán los servicios de Cercanías con trenes especiales y horarios nocturnos.

Fuente: RENFE (www.renfe.com)