miércoles, 23 de enero de 2013

NOTICIAS-Pastor presentará en pocos días las nuevas tarifas del AVE, con descuentos entre el 30% y el 70%.


Los billetes de AVE (Alta Velocidad) se podrán adquirir con descuentos en el precio que oscilarán entre el 30% y el 70%, según ha confirmado la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha asegurado que presentará en "pocos" días este nuevo sistema de venta.

Renfe ofrecerá los descuentos en función de la ocupación que registren los trenes y de la antelación con la que compre la plaza, un método similar al que se utiliza en las aerolíneas. Pastor ya anunció el pasado mes de diciembre que intentarían "ser competitivos", porque los pasajes de AVE son actualmente "muy caros". 

Pastor detalló en una entrevista en Antena 3 que el sistema en el que trabaja consiste en que los billetes AVE mantengan una tarifa base y, a partir de ella, otros precios que se fijarán teniendo en cuenta la demanda que registra el tren y la antelación con que se compre.

"Vamos a intentar que muchas personas, sobre todo personas jóvenes, que actualmente no se lo pueden permitir, puedan acceder por primera vez a este servicio", ha afirmado Pastor, quien ha subrayado que la intención es hacer el AVE "lo más rentable posible".

"El AVE es actualmente el modelo de transporte más eficiente y competitivo, y además es puntual, de calidad y cubre largas distancias", destacó la ministra. Por ello, manifestó su convencimiento de que el AVE "puede y debe ser competitivo y eficiente".

Por otro lado, Pastor ratificó el 2018 como fecha para la llegada del AVE a Galicia, tal como anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "El presidente del Gobierno ha dicho que llegará a Galicia y yo soy la que trabajo junto con al resto del Gobierno para que llegue en esa fecha", indicó la ministra.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)