domingo, 13 de enero de 2013

NOTICIAS-Chunta clama contra la escasa implicación de la DGA con la red de cercanías.


Escasa implicación del Gobierno de Aragón para el desarrollo de la red de cercanías y "falta de voluntad política" del PP en Aragón. El diputado de Chunta Aragonesista por La Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, arremetió ayer contra el incumplimiento de los compromisos para avanzar en este sistema ferroviario en una visita a Villanueva de Gállego con representantes de su formación.

A juicio de Yuste, la actual línea de cercanías no es suficiente para apostar por la verdadera movilidad en el área metropolitana de Zaragoza. En este sentido, pedirá más concreción en el plan de infraestructuras y transportes ya que "ahora nombra el proyecto pero no pone ni plazos, ni inversión, ni extensión de la red".

El diputado recordó que esta red debería estar en funcionamiento en el 2024 y extender el servicio más allá del área metropolitana de Zaragoza.. En este sentido, criticaron que el Gobierno de Aragón "no haya dado muestras de implicarse" en el cumplimiento del protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para el desarrollo de un plan de cercanías.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)