viernes, 31 de agosto de 2012

NOTICIAS-Renfe ofrece más de 200.000 plazas promocionales para la operación retorno.

Renfe ofrecerá, hasta el próximo 9 de septiembre, más de 25.000 plazas promocionales extra, con billetes a precio reducido (Web y Estrella) en trenes AVE y Larga Distancia (AV/LD) para facilitar a los viajeros el retorno de las vacaciones de verano. Esta oferta de billetes a menor precio se suma a la ya programada de la Operadora, que ofrece estos días más de 200.000 con descuentos de hasta el 70%.

Con motivo de la operación regreso, Renfe ha programado, hasta el 9 de septiembre, dos millones de plazas en sus trenes de AV/LD, Avant y Media Distancia Convencional, reforzando en hasta un 10% los servicios más demandados, como pueden ser los trenes que conectan con Andalucía, la Comunidad Valenciana y Murcia o la Cornisa Cantábrica.

En trenes AVE y Larga Distancia.

Como complemento a la oferta habitual de plazas promocionales Web y Estrella en trenes AV/LD, y hasta el 9 de septiembre, Renfe ha aumentado el número de billetes que pueden adquirirse con precio reducido. Estas plazas con descuento son limitadas, por lo que es conveniente adelantar la compra cuanto sea posible.

En los trenes que conectan Madrid con Andalucía, Renfe ha puesto a la venta para estos días 10.000 billetes más Web y Estrella. En el caso de los trenes entre Madrid y el Noreste peninsular, la oferta extra es de unos 9.000 billetes Web o Estrella, mientras que se han puesto a la venta más de 6.000 plazas extra con descuentos en los trenes Transversales (que unen Andalucía con Cataluña y la Comunidad Valenciana y Cataluña con Galicia y el País Vasco).

Gracias a estas ofertas, los clientes pueden obtener billetes Web entre Madrid y Barcelona desde 58,90 euros, Sevilla-Madrid desde 41,65 euros o Barcelona-Sevilla desde 56,90 o Málaga-Barcelona desde 57,35 euros.

Además de Web y Estrella, Renfe ofrece otros descuentos en sus billetes, como la ‘Tarifa Mesa’ de cuatro, con descuentos de hasta el 60%, Minigrupos de hasta 5 personas, Ida y Vuelta o Familia Numerosa, entre otras.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)

jueves, 30 de agosto de 2012

NOTICIAS-Al menos 22 heridos tras chocar un tren del Metro de Madrid con el final de vía en Príncipe Pío.

Al menos 22 personas han resultado heridas este miércoles tras chocar el convoy de Metro en el que viajaban con la topera de final de vía, en la estación madrileña de Príncipe Pío. El incidente se ha producido a las 19:10 horas y, según ha confirmado Emergencias Madrid, los heridos solo presentan heridas leves.

La mayor parte de los atendidos, que viajaban en el vagón del Ramal de Ópera a Príncipe Pío, presentan contusiones y heridas superficiales, así como dolores cervicales y pectorales. Once de ellos han sido trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos y realizar las pruebas necesarias. Los otros once han sido dados de alta en el lugar

Un portavoz de Metro de Madrid asegura que aún se desconocen las causas que han provocado el accidente en esta línea.

Fallo descarado de los frenos.

Fuentes sindicales, sin embargo, han explicado a 20minutos.es que "los frenos del convoy han fallado de forma descarada". Según el relato del conductor del convoy el tren iba en ATO (conducción automática) para cubrir el trayecto, el más corto de la red del metropolitano de la capital, que sirve tan solo para conectar estas dos estaciones. "Pero ese sistema ha fallado cuando el tren se encontraba aún en el túnel, antes de llegar a Príncipe Pío", cuentan.

Según estas fuentes, el conductor no ha podido frenar el tren a la entrada de la estación, así que ha tenido que aplicar el FETA —el freno neumático de emergencia— pero el tren tampoco ha respondido. Ha sido entonces cuando ha abandonado la cabina para gritar a los pasajeros que se tirasen al suelo. "Gracias a la pericia del conductor, no tenemos que lamentar peores consecuencias en el accidente", apunta un delegado sindical.

La empresa pública que gestiona la red de metro de la Comunidad madrileña, informó cinco minutos después del incidente, a través de su cuenta de Twitter, que el servicio del Ramal estaría "interrumpido durante un tiempo estimado de más de 30 minutos por causas técnicas".

Hasta seis ambulancias se han acercado a la zona, donde han atendido a los pasajeros heridos tras el choque. Los bomberos que se han trasladado al lugar de los hechos no han tenido que intervenir. Los técnicos trabajan ahora en retirar el tren accidentado de la estación para restablecer el servicio.

Es el segundo incidente con heridos en las vías de Metro de Madrid durante el mes de agosto. El pasado día 8, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas al chocar un tren de Metrosur, de tres vagones, con la topera en el depósito de Loranca, en el término madrileño de Fuenlabrada.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)

miércoles, 29 de agosto de 2012

YOUTUBE-Trenes de Peñarroya


Recopilación de fotografías del Ferrocarril de Peñarroya a Fuente del Arco.

Fuente: Youtube (www.youtube.com)

martes, 28 de agosto de 2012

NOTICIAS-Adif pone en servicio el nuevo edificio de viajeros de la estación de Posadas (Córdoba).

Adif ha puesto en servicio el nuevo edificio de viajeros de la estación de Posadas, en la provincia de Córdoba, perteneciente a la línea de ancho convencional Sevilla-Córdoba.

El objetivo de las obras desarrolladas, que han supuesto una inversión de 417.043 euros (IVA incluido), ha sido modernizar las instalaciones existentes, así como hacerlas accesibles a personas con discapacidad.

El nuevo edificio consta de una planta rectangular de 187,2 metros cuadrados, con unas dimensiones de 24,2 metros de largo y 7,8 de ancho. En su interior se ubican las zonas de usos comunes, como el vestíbulo de acceso y control, los aseos públicos y la zona destinada a cafetería. Tanto el vestíbulo como el control de acceso están climatizados.

El edificio es diáfano, sin pilares intermedios, sustentado únicamente por los pórticos embebidos en las fachadas longitudinales que lo bordean. Éstas están conformadas por muros de ladrillo tosco, con cámara de aire y aislamiento térmico.

El acabado exterior es un aplacado de piedra natural arenisca de tonalidad blanquecina, mientras que el interior está alicatado en gres compacto natural de suelo a techo en el vestíbulo, el acceso a los tornos y la zona comercial.

Las nuevas instalaciones se abastecerán de energía solar gracias a un panel térmico situado en la cubierta, la cual está formada por una cubierta plana invertida construida en hormigón aislante.

Por su parte, la urbanización exterior da continuidad al acerado existente desde el antiguo edificio de viajeros. Asimismo, se asfaltará para el acceso de vehículos de carga y descarga a la cafetería.

Fuente: ADIF (www.adif.es)

lunes, 27 de agosto de 2012

ENCUESTA-¿Has montado en un tranvía?.

Los resultados de la encuesta han sido:

1º. Sí. 32 votos (82 %).

2º. No. 7 votos (17 %).

Gracias a todos por vuestra participación.