jueves, 8 de noviembre de 2012

NOTICIAS-Acuerdo de servicios mínimos para la huelga del día 14 de noviembre.

El Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron ayer un acuerdo para la determinación de los servicios públicos de transporte para la huelga general del próximo 14 de noviembre de 2012.

En cercanías se han acordado unos servicios mínimos del 30 por ciento de los servicios de un día normal, y de un 35 por ciento las circulaciones entre las 6:00 y las 9:00 horas. En larga distancia, se incluyen como servicios mínimos los servicios de alta velocidad en aquellos trayectos de distancias superiores a los quinientos kilómetros o aquellos con una duración estimada de viaje, por medios alternativos de transporte, que sea superior a las cuatro horas. El porcentaje de servicios mínimos acordado es del 20 por ciento respecto a los de un día normal.

En el caso de Adif, se ha incluido el personal necesario para asegurar los servicios mínimos de Renfe-Operadora y para garantizar las actividades de información y venta de billetes. El porcentaje del personal de servicios mínimos asciende al 11,9 por ciento.

En cuanto a Feve, los servicios mínimos acordados serán del 40 por ciento (o dos servicios por sentido) entre las 6:00 y las 9:00 y del 25 por ciento (o un servicio por sentido), durante el resto de la jornada.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)